martes, 13 de marzo de 2012

Soporte via Telefonica

REPARAR UNA PC A DISTANCIA CON/SW DE CONTROL REMOTO

Si eres el tecnico de cabecera de tus amigos y familiares o incluso lo heces profesionalmente, y a cada rato te hablan para que les ayudes con sus problemas con la computadora, instalacion y configuracion de programas , algunas cosas son faciles de realizar para ti, como subir fotos o videos a Internet o crear una tabla dinamica en una hoja de Excel, configuracion o bagar un programa, etc.
A continuacion se presentaran 3 opciones que con la ayuda de herramientas completamente gratis te van a permitir ayudar a personas a distancia sin dejar tu computadora.

Opcion 1:Usar Camstudio para gravar lo que haces en pantalla.

Esta opcion es muy util cuando se requiere explicarle a algien como realizar paso a paso alguna funcion de algun programa o aplicacion, con Camstudio puedes grabar tus acciones y crear una pelicula que puedes enviar por correo o subir a youtobe.

Opcion 2: Usar Croosloop para controlar remotamente la PC.

Croosloop es una aplicacion inovadora, basado en Tecnologia Tigh VNC, que permite tomar el control de una computadora de un amigo, familiar o un cliente en un lugar legano usando tu propio teclado y mouse.
La opcion de control remoto de PC utilizando Croosloop es muy util cuando el problema es muy complejo (como diagnosticar un error de windows).

Opcion 3:  Utilizar Skype y Unyte.

Este plugin gratis WebDialogs Unyte para Skype te permite compartir el escritorio y tener una conferencia por Skype simultaneamente. Unyte es una solucion ligera y gratis de las soluciones empresariales como WebEx o Adoble Connect y con el podras realizar el trabajo sin ningun problema la mayoria del tiempo.
Web Dialgs Unyte permite compartir documentos , seleccionar aplicaciones, e incluso todo el escritoricomo lo hace con Croosloop.
Unyte te enviara automaticamente cuando inicies sesion. Esta aplicacion permite invitar hasta 4 participantes para unirse a la sesion.

Instalacion y Cofiguracion de Croosloop

Objetivo:
El objetivo de esta practica es manipular el equipo de computo de otra persona atravez de un programa llamado Croosloop para realizar mantenimiento al Software.

Materiales:
USB con el programa (Croosloop).

Instalacion de Croosloop.
1. Primero se inserto la memoria USB a la PC,
2. Despues nos fuimos al archivo y dimos doble clic para iniciar la instalacion de este.
3. Enseguida aparecio una pequeña ventana en la cual preguntaba si se deseaba que el programa realice cambios en el equipo y dimos en "Si".
4. Aparece una ventana donde se selecciona el idioma (Español) y damos clic en Aceptar.
5. Luego muestra una ventana donde da la bienvenida al asistente de instalacion de Croosloop y se da clic en siguiente.
6. Nuevamente aparece una ventana del acuerdo de licencia se eligue la opcion Acepto y se da clic en Siguiente.
7. Posteriormente muestra una ventana en la cual se deben seleccionar las tareas adicionales y como ya estavan seleccionadas solo dimos clic en Siguiente.
8. Despues aparecio una ventana donde dice listo para instalar y comienza el proceso de instalacion.
9: Luego muestra un cuadro donde indica que la instalacion ha terminado y damos clic en Finalizar.

CONFIGURACION DE CROOSLOP

1. Ya que esta instalado el programa, aparecera una ventana donde muestra la clave estando la ventana de intercambio.
2. Luego pusimos el codigo del equipo 1 y lo escribimos siempre y cuando el codigo no debe de llevar espacios.
3. Despues se da clic en conectar.
4. Posteriormente aparece una ventana que en la parte de abajo tiene una opcion que dice Conectar con el otro equipo y das clic en si y mientras el equipo esta compartiendo la pantalla.

Es como asi puedes utilizar este programa para corregir los errores de software de otro equipo.

lunes, 12 de marzo de 2012

Diagnostico de Fallas de Software y Hardware a Distancia

Para poder resolver estas fallas necesitamos un dispositivo como camara web, por correo electronico o por telefono.

Ejemplos de fallas y sus posibles soluciones:

Falla:
La compu se reinicia, se apaga o es lenta.

Solucion:
Hacer el video de como desinstalar un Antivirus y como instalarle uno nuevo, tambn mostrarles como se debe analizar el sistema y cada uno de sus dispositivos.
Para lograr ver esos videos o tener una video conferencia en Skype la direcion es (Edwin_ortiz1) para eso debe contar con una cuenta en Skype.

Falla:
El raton no responde.

Solucion:
Subir el informe a Internet de como limpiarlo dependiendo se es (laser o bola) y checar el conector sobre los pines que no este doblados o que le hagan falta. Que este en el lugar indicado, y pedirle al usuario que aga todo lo que dice el informe y comunicarme los resultados.

Si tiene miendo en que lo vaya a descomponer nada mas informenos y nosotros con mucho gusto le hiremos a realizar mantenimiento a su raton.

Si tiene algun problema solo contactenos y con mucho gusto le ayudamos a resolver su problema.

Configuracion e Instalacion de Skype

Bienvenido0s ... Este blog lo relize con la finalida de mostrar algunos de los importantes paso0s que se deben tener en cuenta al momento de de que ayas descargado el programa "Skype".
Como todos ya saben el Skype es un programa mediante el cual tu puedes realizar video-conferencias no importa en el lugar que se encuentren, eso si debe contarse con una compu e internet, solo asi podras contar con la manipulacion de este programa, en fin.
A continuacion te presento los pasos que seguir cuando tu optengas ese programa y lo ayas guardado en tu USB:

Paso 1: Insertamos la meoria (USB), despues de esto elegimos la carpeta del programa, en este caso Skype.

Paso 2: Se elige la opcion Skype Setup, despues aparece un cuadro de diaologo donde te pregunta si desea permitir que este programa realice cambios en el equipo, damos clic en "Si".

Paso 3: Aparece un cuadro de dialogo donde puedes selecicionar el idioma (se elige Español) se da click en acepto y siguiente.

Paso 4:Aparece un cuadro de dialogo donde se da clic en la opcion "Instalar" y despues se da clic en "Continuar".

Paso 5: Despues se presenta un cuadro de dialogo donde se esta instalando el programa.

Paso 6: En seguida aparece un cuadro de dialogo donde tienes las opciones "Nombre de usuario", "Contraseña", pero se da clic en "Crear cuenta nueva", despues de esto se presenta una pagina donde creas una cuenta de usuario, debes proporcionar todos tus datos.

Paso 7: Ya que la hayas creado podras realizar video-conferencias o solo chat con tus familiares o amigos.

Espero0 k esta informacion les aya ayudado a configurar Skype.