miércoles, 20 de junio de 2012

Utilizar Aplicaciones ( TeamViewer)(instalacion y configuracion de aplicaciones para diagnostico de fallas de HW y SW y correciones)

Objetivo:
El proposityo de utilizar TeamViewer que es una aplicacion para dar soporte a distancia por medio de una video-llamada, ya que tambien te permite compartir archivos y hacer mas facil la asistencia remota para que puedas dar soporte a distancia con los mejores resultados ya que es muy facil utilizar esta aplicacion y en cuestion de minutos, solo registrate, crea una cuenta, agrega contactos y asi dar el mantenimiento.

Materiales:

  • USB
  • Camara Web
  • Microfono con audifonos
  • Internet
  • SW de TeamViewer
  • SH DRVCare

Instalacion de TeamViewer
  1. Ya que encendiste tu PC, inserta tu memoria (usb) y abres la carpeta del programa TeamViewer y das doble clic sobre el .
  2. Te aparece una ventana donde te dice ¿Deseas permitir cambios en el equipo? y eliges l opcion "Si".
  3. Enseguida te aparece un cuadro de dialogo donde te habla del contrato de licencia, hay dos opcione "no acepto" y "acepto" das clic en "acepto" y das clic en la opcion siguiente.
  4. Luego te presenta un cuadro de dialogo donde te dice que el proceso de instalacion esta cargando.
  5. Despues te aparece una ventana donde te da l bienvenida a TeamViewer.
  6. Aparece un cuadro de dialogo donde te presenta 2 opciones "instalar" y "salir" eliges la opcion "instalar" y das clic en siguiente.
  7. Aparece un cuadro de dialogo donde te muestra 3 opciones y eliges ambas, ya que es la forma de como utilizar TemViewer, das clic en siguiente.
  8. Posterior mete te presenta la ventana de el contrato de licencia, das clic en acepto los terminos y das clic en siguiente.
  9. Luego te presenta un cuadro de dialogo donde eliges el tipo de instalacion en este caso es "predeterminado" y das clic en la opcion "terminar".
  10. Alfinal te aparece una ventana donde te da promocion de TeamViewer, das clic en siguiente. Ahora ya esta instalado en tu PC.  

Soporte y Mantenimiento de Hardware de Manera Presencial Preventivo y Correctivo

Objetivo:
el objetivo de este reporte es brindar soporte y mantenimiento en equipos de computo de manera presencial tomando en cuenta todas las normas de seguridad e higiene utilizando diferentes herramientas y asi mejorar el rendimiento de tu equipo.

Materiales a utilizar:
  • Desarmador de cruz
  • Alcohol isopropilico
  • Vaso para guardar tornillos
  • Brocha
  • Franela humeda
  • Goma

Normas de Seguridad e Higiene

  1. Guardar en un recipiente adecuado los tornillos para no perderlos.
  2. Tener cuidado al momento de desconectarcada compunente.
  3. Limpiar cada componente con el material adecuado.
  4. Identificar el problema que esta afectando al CPU.
  5. No comer ni beber en el area de trabajo.
  6. Mantener el area de trabajolimpia.
  7. Mantener un orden adecuado al momento de trabajar.
  8. Contar con el espacio adecuado.
  9. Ensamblar cada componente en el lugar que le corresponde.

Procedimiento de Limpieza



  1. Se destapo el gabinete utilizando el desarmador de cruz.
  2. Se retiro la memoria RAM y se coloco en una hoja blanca.
  3. Se desconectaron los cables que van de la fuente de poder a la tarjeta madre, al disco duro y a la unidad de CD.
  4. Se destapo la fuente de poder para limpiar por dentro esto se hace primero con brocha y despues con la compresora, y los cables se limpiaron con una franela humeda.
  5. Se limpio la memoria RAM con una goma y se limpio con la brocha.
  6. Se retiro la tarjeta de red inalambrica y se limpio con una brocha y goma, de arriba a bajo.
  7. Se retiro el bus que va de la tarjeta madre al disco duro y a la unidad de CD y se limpio con una franela humeda.
  8. Se limpio el gabinete con una brocha y con la compresora.
  9. Se conecto la fuente de poder y se atornillo.
  10. Se coloco la unidad de CD con los tornillos correspondientes.
  11. Se conecto el bus a la tarjeta madre, a la unidad de CD y al disco duro.
  12. Se inserto la tarjeta de red inalambrica a la tarjeta madre asi como la memoria RAM.
  13. Por ultimo se coloco la tapa del gabinete asegurando que los tornillos esten bien colocados.